1ra. Jornada 2012





29 de Octubre 2012

Presentación de las Jornadas de Promoción, Investigación y Debate del Universo del Martín Fierro

En el Salón Libertador General San Martín, la Municipalidad de Ayacucho realizó el acto de presentación de las Jornadas sobre el Martín Fierro que se llevarán a cabo en nuestra ciudad el próximo 8 y 9 de noviembre, que tienen como objetivo la difusión y promoción de “Ayacucho Tierra del Martín Fierro”.

El Intendente Municipal, profesor Pablo Zubiaurre fue quien se dirigió a los presentes indicando el temario y actividades a realizar esos días indicando que nuestra ciudad tiene que estar impulsando esta iniciativa ya que permitirá una proyección a nuestra ciudad.

“Debemos realzar este hecho histórico de Hernández nombra taxativamente a Ayacucho en la única mención en que un lugar se presenta como escenario de un episodio de la vida del protagonista. Esta obra que tiene más de 140 años, en un futuro si trabajamos bien y entre todos puede significar una fecha que nos permita abrir caminos en lo turístico”, expresó.   

Los disertantes en esos días serán profesionales de extensa trayectoria, entre los que se cuenta el Dr. Eduardo José Míguez, la Dra. Margarita Pierini, la Dra. Mónica Liliana Bueno y el Dr. Facundo Gómez Romero.


12 de Noviembre 2012

7 al 21 de Noviembre de 2012
Exposición de Augusto Gómez Romero
Galería "El Socorro" Suipacha 1331 - Bs.As.

El artista expone sus pinturas originales que ilustran el libro "De Tierra Adentro" de Facundo Gómez Romero presentado el jueves 8 en el marco de las Jornadas. www.galeriaelsocorro.com.ar


29 de Octubre 2012

Honorable Concejo Deliberante de Ayacucho

El Honorable Concejo Deliberante de Ayacucho sanciona la Ordenanza Nº 4691/2012 que se refiere a la creación de la Cátedra Martinfierrista, la que se llevará a cabo en forma anual y por el lapso mínimo de dos días, en fecha convenir, dentro del período comprendido entre el 10 de noviembre y el 6 de diciembre de cada año.


19 de Octubre 2012

José Hernández y José Zoilo Miguens por Élida Lois

A fines de 1872 la imprenta La Pampa de Buenos Aires editó El gaucho Martín Fierro, que apareció en venta a comienzos de 1873. Era un folleto de ochenta páginas que contenía, además de una carta a José Zoilo Miguens, tres textos a modo de extensos epígrafes y un artículo de doctrina práctica titulado “Camino tras-andino” (que ya había sido publicado en Rosario y en el diario La Pampa de Buenos Aires,  y que no reaparecerá en las ediciones siguientes). leer completo


14 de Setiembre 2012

Ayacucho, Tierra del Martín Fierro

El Honorable Concejo Deliberante de Ayacucho, declara al partido de Ayacucho, "Tierra del Martín Fierro" mediante Ordenanza Nº 4683/12, promulgada por Decreto Nº03063/12 de fecha 18/09/2012. Entre otros, en sus considerandos dice: "Que la identificación será punto de partida de una serie de acciones que ubiquen al Partido de Ayacucho como referencia ineludible en relación a la obra en todos los niveles, fortaleciendo sensiblemente las posibilidades y potencialidades turísticas y culturales del Distrito."


Alem 1078 - Código Postal: (B7150AIN)
Teléfono/fax: 02296 - 459000 - Ayacucho
Provincia de Buenos Aires - República Argentina.

jornadamartinfierro@ayacucho.mun.gba.gov.ar