Actividades

En el Museo Histórico Regional

El Centro de Actividades Juveniles, dependiente de las politicas socioeducativas nacionales con sede en la SB 2 PRESENTA SU FUNCION DE CIRCO CRIOLLO: acrobacia, teatro, marionetas y magia... y LA PRESENTACIÓN DE MARTÍN FIERRO EN "POBRE, FINO Y DELICADO" en el Museo Històrico Regional, el 5 de noviembre a las 14 hs.

Escultura con chatarra de hierro

Se realizò, a travès de la Direcciòn de Cultura, una Escultura con chatarra de hierro a cargo de los Artistas Marcial Flora de la ciudad de Rauch y Jorge Fodor de la ciudad de Tandil ; con la colaboración especial Guillermo Daniel Braile. El monumento alegórico a la figura de Felisa Rocha (mujer arriera del partido de Ayacucho), cumple con la inquietud que surgiera en el marco de las ponencias de la 2da. Jornada de Promociòn, Investigaciòn y Debate del Universo del Martín Fierro realizadas en Noviembre de 2013.

Fotos


Museo Municipal José Hernández
Mar del Plata
PRESENTA LA MUESTRA ITINERANTE
6 al 8 de noviembre
Museo Històrico Regional-Ayacucho

Rasgos Biográficos De José Hernández
Y Su Obra Cumbre “El Martín Fierro”

Esta muestra presenta aspectos destacados del popular escritor entre el que se encuentra su paso por la Laguna de Los Padres. De su biografía se desprende la influencia que tuvo el campo argentino en su literatura y aquí se ofrece una selección de los pasajes más destacados del Martín Fierro con ilustraciones de Castagnino y Carpani.


Exposición de cuadros de Carlos Montefusco

Carlos Montefusco, artista nacido en Avellaneda, pero que tempranamente se enamoró de los paisajes y costumbres campestres, dedicándoles desde hace 20 años su pincel y su talento.
En la obra de Montefusco vibra el espíritu de Florencio Molina Campos, pero también de otros grandes pintores costumbristas como Pridiliano Pueyrredón, León Palliére o Mauricio Rugendas.
Sus criaturas –humanas o animales– traslucen su destreza para un tipo de caricatura que no ridiculiza lo representado, sino que acentúa sus rasgos para magnificarlo, adquiriendo la dimensión de un verdadero y sentido homenaje.
Las habilidades para el dibujo se manifestaron muy tempranamente en la vida de Montefusco, pero fue en 1984 cuando adquirió el oficio, al ser contratado para ilustrar las notas técnicas de la revista “Dinámica Rural”, a la par que cursaba la carrera de Ingeniería Zootecnista.
Casi una década después abría su primera muestra artística “oficial”, y desde entonces su obra no ha parado de crecer.



Exposición de objetos hallados en el Sitio Arqueológico "El Rosario"

En la Estancia El Rosario funcionó el primer Juzgado de Paz de Ayacucho, a cargo de José Zoilo Miguens, quien recibía las asiduas visitas de José Hernández.
Hernandez recibió de Miguens la ayuda económica necesaria para la publicación de la primera edición, producto de la amistad personal que los unía y que queda de manifiesto a través de la carta que le escribe y aparece en casi todas las ediciones de la obra. Leer carta. 

Alem 1078 - Código Postal: (B7150AIN)
Teléfono/fax: 02296 - 459000 - Ayacucho
Provincia de Buenos Aires - República Argentina.

jornadamartinfierro@ayacucho.mun.gba.gov.ar